Los UF en Twitter

El otro día leía a un @ (así son los users en twitter) decir cosas feas sobre alguien que le había dado UF (unfollow-dejar de seguir) en Twitter. Parecía que estaba con bronca por esa acción y al pensar que este user no lo leía se liberó para decir lo que pensaba.
Esta situación me llevó a reflexionar.
Cuando escribimos en tw varios usamos un personaje para conseguir más followers o simplemenete al tuitear frente a extraños decimos las cosas de manera distinta. No somos 100% nosostros, nuestra esencia. Nos gusta y nos aumenta el ego cada vez que vemos como sube el contador de seguidores. Pensamos que agradamos a otros. Hay veces que también decidimos seguir a aquellos que nos siguen e interactuamos y nos encariñamo. Así es el cariño 2.0. Pero tal vez en nuestra cabeza pensamos “que boludo/a”. Y no nos animamos a degar de seguirlo solo por el hecho de que tal vez nos deje de seguir a nosotros y el contador baje.
Pero un día ese que nos parece un ganso, nos deja de seguir. Y ahí sentimos la bronca por lo que hizo. Pero a la vez nos liberamos y decimos: “era un salame”. Y no nos damos cuenta que el otro nos lee y lo lastimamos.
Por eso yo digo: Seguí a quien te guste leer y te haga reir y reflexionar. Escribí lo que te parezca sin importar que. Pero procurá no lastimar a nadie, simplemente decile “Te dejo de seguir porque no me gusta lo que escribís”
Si muchas veces no somos lo que leemos porque molestarnos.

Advertisements

One thought on “Los UF en Twitter

  1. Creo que twitter no es otra cosa que el reflejo de nuestra sociedad. Lo que vos llamás cariño 2.0, en la vida real se puede apreciar en el poco compromiso ante el otro.
    En TW. son followers y en la vida a, lo que antes denominábamos conocidos, hoy algunos los califican como Amigos.
    Creo, sin embargo, que a veces lo escrito nos muestra más como somos de verdad -incluyendo nuestras “metidas de pata” cuando escribimos algo que al otro quizá no le cae bien y la necesidad de followers es la necesidad de sentirnos queridos, aunque sea en este mundo 2,0.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s