Ver las cosas desde otra perspectiva

Hace un tiempo, decidí, o mejor dicho me pasó, que me alejé un poco del contexto facultativo. Solo iba al instituto de trabajo y preparaba mi tesis para recibirme. En ese tiempo, empecé a ver las cosas desde otra perspectiva.
Siempre pienso que se puede vivir la vida profesional o la carrera con gusto pero sin sarna. Si se lleva adentro como una pasión no hace falta ser un bicho de laboratorio y biblioteca todo el día siendo científico. Se lleva con un modo de vida. Como los anteojos que nos dan un marco por donde poder ver la vida.
Pero me empecé a dar cuenta que,para algunos, ser profesional implicaba una obligación moral o un deber que los acartonaba y les hacía sentir demasiados importantes e imprescindibles. “Vení a mi oficina” “biblioteca profesional”. Frases que en otro momento eran, “pasa por el gabinete” o “te regalo los apuntes”.
No tenemos que dejar que la carrera nos convierta en eso que siempre renegamos “que se cree ese que hay que pedirle turno”.

One thought on “Ver las cosas desde otra perspectiva

  1. Hiciste que recordara a cierta persona que trabajaba en cierto mismo lugar que donde yo lo hacía. Esta persona era muy reconocida tanto en su ámbito laboral, como en el acádemico, tengo entendido que era titular de un par de cátedras. Una trayectoria brillante en ámbos ámbitos.
    Sin embargo, sea la ocasión que sea, (desde una reunión hasta un simple cruce en el ascensor) siempre debía ser saludado con ingeniero. No con un simple señor o Juan (supongamos que ese sea el nombre…)

    Por eso no puedo más que coincidir con la frase de cierre de tu post…

Leave a Reply

